Buscar en este blog

sábado, 3 de noviembre de 2018

Complicaciones del estudio electrofisiológico

¡Bienvenidos un día más futuros enfermeros y enfermeras! Hoy os voy a hablar de cuales son as complicaciones que se pueden producir al someterse a un estudio electrofisiológico. Al contrario que la mayoría de pruebas diagnósticas relacionadas con el aparato circulatorio, ésta sí presenta ciertos riesgos que es importante tener en cuenta.

Existen complicaciones leves, como puede ser la sensación de palpitación durante la prueba que alerta o incomoda al paciente. También podemos hablar de la aplicación de un choque eléctrico o del dolor en la zona de punción junto con la aparición de un hematoma que se acabará reabsorviendo.



Por otra parte, existen complicaciones graves. Una de ellas es la flebitis, es decir, la infección de la zona de punción. También se pueden dar hemorragias considerables que supongan la necesidad de transfusión; perforaciones cardíacas, una embolia pulmonar o sistémica, arritmias o incluso reacciones alérgicas a la anestesia aplicada. Es muy importante estar preparados para detectar y solucionar estas complicaciones lo antes posible, aunque ocurran con muy poca frecuencia.

Esto es todo por hoy, ¡nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario