Buscar en este blog

domingo, 4 de noviembre de 2018

Complicaciones de la resonancia magnética cardíaca

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog! Acabamos la semana hablando de la resonancia magnética cardíaca, la última prueba diagnóstica del aparato circulatorio que vamos a tratar.  Como he dicho a lo largo de toda la semana, es muy poco habitual que este tipo de pruebas supongan un riesgo importante para nuestros pacientes, ya que son técnicas muy perfeccionados al tratarse de un aparato muy delicado en el ser humano.



Aún así, se pueden dar problemas en el caso de aquellos pacientes que tengan prótesis metálicas, ya que el imán que se encuentra en el aparato que va a realizar la prueba puede atraerlas. En este caso, se producirá la movilización de las prótesis y se dañarán los tejidos adyacentes, así como también puede ocurrir que nos dificulten ver las imágenes porque interfieren con el equipo.
Al tratarse de un aparato que emite radiación, está contraindicado en embarazadas durante las primeras 12 semanas, aunque no existen estudios que determinen un efecto significativo.

Esto es todo por hoy, ¡espero que hayáis aprendido mucho esta semana acerca del diagnóstico del aparato circulatorio! ¡Nos vemos muy pronto en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario