Buscar en este blog

domingo, 18 de noviembre de 2018

Complicaciones de la mielografía


¡Bienvenidos un día más al blog, enfermeros! En esta entrada os explicaré cuáles pueden ser las posibles complicaciones de la prueba de hoy. Una mielografía es una prueba invasiva, por lo tanto, implica ciertos riesgos, aunque no suelen ser muy comunes.
Entre ellos se pueden encontrar:
  • Relacionados con la punción: suelen ser infecciones o inflamaciones, como meningitis o espondilodiscitis. Son poco comunes ya que esta técnica es estéril y si cumple dichos requisitos, no debería haber tales complicaciones.
  • Mareos, cefalea, náuseas o vómitos: pueden ocurrir, aunque no es motivo de preocupación. Manteniendo el reposo 1 o 2 días, estas molestias remiten.
  • Reacciones adversas a la inyección del material de contraste: son poco comunes, y pueden presentar picazón, sarpullido…
  • Lesión de la médula espinal: es un riesgo muy leve, pues quien realiza este procedimiento debe estar cualificado y formado; por este motivo, ocurren en muy raras ocasiones.
Además, siempre que nos exponemos a radiación, aumentamos el riesgo de desarrollar cáncer; no obstante, no es común cuando nos sometemos a pruebas puntuales. Es recomendable consultar con el médico si obtendremos más beneficios que inconvenientes.
Así finaliza la entrada de hoy, ¡espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario